
El gigante tecnológico Google sigue trabajando en su función de videoconferencias, Google Meet, que ya se ha convertido en uno de los indispensables a la hora del teletrabajo y también para las clases virtuales, sobre todo tras la pandemia del coronavirus. En concreto, Google ha puesto en marcha el soporte para incluir subtítulos en la grabación de una reunión para que así los participantes puedan volver a verlo sin que tengan problemas con el idioma.
Según ha indicado Google en un comunicado, “incluir subtítulos en la grabación de una reunión puede ayudar a que sean más útiles y accesibles para los participantes de la reunión”.
Eso sí, no todo el mundo puede acceder a esta nueva función de Google Meet, sino que sólo los administradores, anfitriones, coanfitriones o maestros en el caso de Google Classroom podrán activarla.
Del mismo modo, Google ha señalado que esta función solo se puede configurar antes de comenzar la reunión, escogiendo el idioma en el que se quieren guardar los subtítulos. Si en algún momento de la reunión se quiere cambiar el idioma, los anfitriones deberán parar la grabación, seleccionar el idioma y comenzar la grabación de nuevo.
Esta nueva función de Google Meet está disponible para los clientes de Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y los clientes de actualización de enseñanza y aprendizaje.
Estos usuarios podrán acceder a la nueva función a partir del 1 de marzo.
Google Meets continúa así mejorando su servicio para competir con grandes del sector como Zoom o Microsoft Teams, entre otros.