Los CEO de Amazon, Google, Apple y Facebook invitados a analizar sus prácticas en la UE

Los directores ejecutivos de las grandes tecnológicas Facebook, Apple, Amazon y Google han sido invitados por los legisladores de la Unión Europea a una audiencia en la que se discutirá sobre sus prácticas de competencia.

La audiencia tendrá lugar el próximo 1 de febrero en Bruselas y abordará cuestiones con estos gigantes tecnológicos sobre los modelos comerciales que tienen actualmente y los conceptos futuros a los que se enfrentan, así como a los desafíos de alterar las condiciones del mercado, según han indicado en la invitación a la que ha tenido acceso Reuters.

La invitación de estas cuatro grandes compañías se realiza en un momento en el que el Parlamento Europeo está preparando unas propuestas para la Comisión Europea para obligar a las empresas a jugar de manera justa con sus rivales y hacer más para abordar las noticias falsas y la difusión de contenido dañino en Internet si no quieren enfrentarse a grandes multas.

En concreto, la invitación de este evento va dirigido sobre todo a los CEO ya que “contribuirá a preparar a los miembros del Parlamento Europeo para las próximas discusiones sobre posibles nuevas regulaciones para el sector digital”.

Por el momento, la fecha prevista para la realización de estas audiencias está preparada para el 1 de febrero, pero parece ser que están abiertos a aplazar o cambiar la fecha por otra más adelante en febrero o incluso en marzo. 

Eso sí, se cree que como se trata de una invitación a la que no es obligatorio asistir, ninguno de los CEO de Amazon, Google, Facebook o Apple acudan a la misma. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.