Los cinco libros indispensables para el verano según Bill Gates

Rate this post
Cortesía de Gates Notes.

Llega el verano y con él, las ansiadas vacaciones. Hay tiempo para todo, desde descansar, hasta estar con la familia y, por supuesto, disfrutar de un buen libro. Pero como hay tanta oferta en el mercado, Bill Gates, fundador de Microsoft, ha elaborado una lista de los cinco libros que él recomienda porque disfrutó leyendo.

En esta lista, Gates abarca todo tipo de género, aunque reconoce que los temas que abarcan los libros son “bastante pesados para las vacaciones”. Y es que hay libros que hablan sobre la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y la dura verdad de que la vida nunca es como los jóvenes creen que será.

A pesar de esta temática, el magnate y filántropo, que está al frente de la Fundación Bill y Melinda Gates, reconoce que “ninguno se siente pesado”, ya que los escritores han podido contar un tema y hacerlo convincente sin “sacrificar la complejidad”.

El poder, de Naomi Alderman.

Este libro fue, según Gates, una recomendación de su hija mayor y plantea la cuestión de qué pasaría si todas las mujeres del mundo de repente obtuvieran el poder de producir descargas eléctricas mortales de sus cuerpos. En este libro se exploran los roles de género y la igualdad de género. Gracias a su lectura, Gates pudo conseguir un sentido más fuerte sobre el abuso y la injusticia que muchas mujeres experimentan hoy en día.

Por qué estamos polarizados, de Ezra Klein

Con este libro, Gates muestra su preocupación sobre la creciente polarización de los Estados Unidos, especialmente cuando se trata de política. Y es que este libro argumenta de manera persuasiva que la causa de esta división es la identidad: el instinto humano de dejar que las identidades de nuestro grupo guíen nuestra toma de decisiones. Gates también alaba la mirada a la psicología humana que también se puede ver en este libro.

La autopsia Lincoln, de Amor Towles

Esta novela, ambientada en 1954, trata de dos hermanos que intentan conducir desde Nebraska a California para encontrar a su madre. El viaje cambia por un adolescente volátil del pasado del hermano mayor. Parece que a Gates le gusta este autor, ya que en 2019 recomendó otro de sus libros para el verano.

El Ministerio para el futuro, de Kim Stanley Robinson

Gates introduce en su lista de libros para las vacaciones veraniegas un libro recomendado cuando estaba presentando su libro sobre el cambio climático. A pesar de que “es tan complejo que es difícil resumirlo”, Gates informa que presenta una historia estimulante y atractiva que abarca décadas y continentes, repleta de ideas y personas fascinantes.

Cómo funciona realmente el mundo, de Vaclav Smil

Este libro se diferencia del resto de los del mismo autor en que es una descripción general de las principales áreas de su experiencia. 

 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.