Los nuevos iPhone 12 de Apple ya están aquí

Cortesía Apple

El iPhone 12 ya está aqui, y ya se sabe todos los detalles del nuevo buque insignia de Apple, que acaba de presentar de manera oficial este dispositivo. Su principal novedad es que es compatible con las redes 5G, algo inédito en todos los anteriores dispositivos de la marca.

Y es que ayer, día 13 de octubre, tuvo lugar el evento por excelencia de Apple, en el que se daba la información de los nuevos iPhone 12. En este evento, que se pudo seguir en streaming y que se tuvo que retrasar por las complicaciones debidas al coronavirus, se presentaron los modelos de iPhone 12 que a partir de ahora serán las delicias de los adictos a la marca. 

El nuevo teléfono de Apple viene en cuatro versiones distintas, que se diferencian entre sí en su dimensión y especificaciones técnicas. Así, se presentaron el iPhone 12 Pro, que se trataría de la versión más completa, el iPhone 12 Pro Max, que añade al anterior el hecho de que es más grande, el 12 mini, que es la versión más pequeña, y el iPhone 12 estándar.

Este último es el que más está dando que hablar, ya que cuenta con dos cámaras traseras: el gran angular y un ultra angular, los dos de 12 megapíxeles.

Este iPhone 12 cuenta con un procesador A14 Bionic y pantalla LEDs organic, compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG. Y además tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y viene disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

Otra de las novedades de los iPhone 12 es que se ha recuperado el diseño de bordes planos característico del iPhone 4, 4S y 5 que también se puede encontrar en el iPad pro, la única diferencia serán los colores dependiendo del modelo que se elija.

En cuanto al notch, que es la barra superior donde se aloja la cámara y el sensor biométrico de reconocimiento facial, será diferente en función del tamaño de los dispositivos, siendo más delgada en los iPhone de más tamaño.

El iPhone 12 mini tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas y contará con una pantalla OLED; igual que su hermano mayor, el iPhone 12. 

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 mini estarán disponibles en varias capacidades, de 64, 128 y 256 GB de memoria. Saldrán a la venta por 809 euros en el caso del Mini, mientras que el iPhone 12 saldrá al mercado por 909 euros. Ya se pueden reservar ambos dispositivos a través de la web de Apple. 

El iPhone 12 Pro sale a la luz con una pantalla de 6,1 pulgadas, igual que el anterior, pero con mejores cámaras, con más memoria y con otros colores diferentes. Y es que este nuevo modelo contará con tres cámaras en la parte trasera, por lo que tiene una cámara angular, la gran angular y el teleobjetivo. 

Por su parte, el iPhone 12 Pro Max será un poco más grande, de 6,7 pulgadas y la cámara se espera que capturará un ángulo de visión mayor. 

Los dos modelos de Apple Pro podrán grabar y editar vídeo en 10 bit y son compatibles con Dolby Vision HDR. 

Ambos modelos han salido al mercado en colores oro, plata, grafito y azul y con capacidades de 128, 256 y 512 GB de memoria.

Sus precios son un poco más altos, siendo de 1.159  y 1.259 euros respectivamente. 

Pero otro de los anuncios que ha hecho Apple en este evento es el sistema de carga inalámbrica basados en la tecnología Qi, que permitirán cargar el Apple Watch y el iPhone a la vez y se podrá plegar para que se pueda llevar de viaje más fácilmente.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.