Los problemas tecnológicos estancan en una ‘rutina laboral’ a la mayoría de empresas

Empresas de todo el mundo lidian con tecnologías diseñadas para ayudarles a trabajar mejor. Pero estas tecnologías pueden, en realidad, obstaculizar la innovación. El 95% de las organizaciones luchan con la tecnología diseñada para abordar sus problemas empresariales. Sin embargo, la tendencia hacia la adopción de Plataformas de Innovación para el lugar de trabajo está ayudando a las empresas a escapar de la rutina laboral y a eliminar las ineficiencias.

Estas son las principales conclusiones del informe sobre Innovación en el lugar de trabajo que FileMaker, Inc. ha publicado este 24 de abril en Barcelona.

“Una plataforma de innovación para el lugar de trabajo permite a las organizaciones librarse de las rutinas laborales y centrarse en la innovación y en hacer crecer su negocio” dijo Ann Monroe, vicepresidenta de marketing global y de satisfacción del cliente en FileMaker, Inc.

“La rutina de trabajo se produce cuando los equipos agotan o superan las capacidades de las apps especializadas o los sistemas empresariales, provocando progresos estancados y empleados frustrados. La parte positiva es que el 85% de los usuarios empresariales que adoptan una plataforma de innovación para el lugar de trabajo ahorran tiempo y dinero”, agregó.

La investigación, basada en una encuesta global, identificó varias tendencias presentes tanto en pequeñas como medianas empresas y equipos empresariales antes de adoptar una plataforma de innovación para el lugar de trabajo. Estos desafíos incluyen: información dispersa, procesos manuales que consumen mucho tiempo y que podrían automatizarse y soluciones tecnológicas existentes que no satisfacen las necesidades operativas.

Entre los descubrimientos clave se incluyen:

Antes de adoptar una Plataforma de Innovación para el lugar de trabajo…

  • El 96 % de los usuarios empresariales encuentran dificultades en los procesos del negocio.
  • El 72 % tuvo problemas a la hora de compartir archivos.
  • El 94 % tuvo problemas con las apps y software existentes.
  • El 85 % informó de que tuvo que lidiar con información ubicada en diferentes fuentes.

Después de adoptar una Plataforma de Innovación para el lugar de trabajo…

  • El 85 % de los usuarios empresariales ahorró tiempo y dinero.
  • El 77 % creó procesos más eficientes para plantillas móviles.
  • El 67 % informó de una mayor satisfacción de los empleados.
  • El 41 % informó de una mayor satisfacción de los clientes.

FileMaker, Inc. es una empresa filial de Apple que desarrolla la Plataforma FileMaker, una plataforma de innovación para el lugar de trabajo para equipos compuestos por pocas a unos pocos de cientos de personas atrapadas en una rutina laboral de la que no pueden escapar ni con ayuda de las apps especializadas ni de los sistemas empresariales.