Los trabajadores de Amazon llamados a la huelga en el Prime Day

Los trabajadores de Amazon en Alemania han sido convocados a una huelga justo en el día más importante del gigante del ecommerce, el Prime Day, antesala del Black Friday y que tuvo que retrasarse por los desafíos operativos que conllevaba la pandemia del coronavirus.

Y es que Verdi, uno de los sindicatos de trabajadores más importantes de Alemania ha pedido a los empleados de siete almacenes de Amazon declararse en huelga para así seguir empujando para conseguir una mejora salarial y de condiciones laborales que llevan pidiendo desde hace mucho tiempo.

Del mismo modo, este sindicato también ha indicado que una bonificación que se había introducido entre los trabajadores de Amazon por el tema del coronavirus ya había sido eliminado otra vez en mayo, por lo que sólo duró un par de meses.

Por su parte, Amazon ha señalado que la mayoría de sus empleados continuaban trabajando a pesar de la convocatoria de huelga, incidiendo en el hecho de que la emrpesa ofrece, y ofrecía salarios excelentes. 

No es la primera movilización que ha llevado a cabo este sindicato para presionar a Amazon. En 2013 comenzó su andadura y la protesta más reciente ha tenido lugar en junio, donde los trabajadores exigían mejor seguridad después de que varios empleados de centros logísticos puedan dieran positivo por coronavirus.

De acuerdo con Reuters, Alemania es el mercado más grande de Amazon, después de Estados Unidos. 

El Prime Day normalmente se lleva a cabo en julio para así impulsar las ventas de verano, pero este año ha tenido que cambiar de fecha debido al coronavirus, coincidiendo casi con la etapa pre navideña. 

Este día se caracteriza sobre todo por grandes descuentos y ofertas para los miembros de Prime, además de la rapidez en el envío de los productos. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.