Messenger Rooms, la app de Facebook para videollamadas de hasta 50 usuarios

Facebook se une a la moda de las video llamadas o reuniones online en estos momentos de confinamiento por la crisis del coronavirus. Siguiendo la moda que se ha instaurado entre los usuarios de mantener reuniones online, la red social ha lanzado su propio servicio. Se trata de Messenger Rooms, unas salas de video que podrán ser activadas por el usuario en cualquier momento y que servirán para conectar con amigos o compañeros de trabajo.

Esta nueva funcionalidad, que parece ser también se añadirá a WhatsApp y a los mensajes directos de Instagram, quiere así competir con otras aplicaciones que se han instaurado entre los usuarios como esenciales en los momentos de confinamiento y cuarentena por la crisis del coronavirus, como Zoom. 

La intención es que el usuario de Facebook pueda abrir una ventana dentro de su cuenta en la que se podrá dar cabida a unas 50 personas sin límite de tiempo. A diferencia de las otras aplicaciones de video conferencias o video llamadas, en Messenger Rooms, los usuarios podrán entrar a voluntad en ellas, ahora bien, sólo las verán “abiertas” los que tengan permisos para acceder.  Y es que Messenger Rooms se podrá crear de manera abierta o de forma privada, siendo el creador el que tenga la máxima autoridad sobre la misma. 

Además, los usuarios podrán ser expulsados y el creador de esta sala podrá cerrarla en cuanto tenga a todas las personas que quiera en esa reunión. 

Hay que señalar que las salas no estarán cifradas de extremo a extremo y según ha indicado Facebook, los usuarios podrán denunciar las salas en caso de que se vea algo ilícito o que se atente contra algo más.

Messenger Rooms no necesitará de ninguna app específica para funcionar ya que se podrá acceder desde el navegador. Asimismo, los usuarios no necesitarán de una cuenta en Facebook para poder acceder a estas reuniones online, pero si tienen Messenger podrán incluir funciones de realidad aumentada. 

Facebook quiere así hacer frente a una demanda que se ha dado en estos momentos de confinamiento, teniendo entre sus rivales a otras apps que han sido todo un éxito, como Houseparty, Zoom, Skype o Hangouts, que han sido unas de las aplicaciones más descargadas desde el inicio de la pandemia.

Según Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, más de 700 millones de personas realizan llamadas a través de Facebook Messenger y WhatsApp cada día, de ahí que hayan decidido mejorar esta situación y apostar por las videollamadas con esta nueva funcionalidad. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.