Meta lanza nuevas herramientas para los Reels de Instagram y Facebook

Rate this post
Cortesía de Meta.

El gigante tecnológico Meta quiere dar un impulso a sus vídeos cortos, no sólo en Facebook sino también en Instagram, los Reels. Y es que la compañía acaba de presentar nuevas herramientas y funciones creativas que facilitará a los usuarios la creación, edición y programación de Reels.

Estas nuevas funciones, que se irán implantando en las próximas semanas en ambas redes sociales, también “facilitarán el descubrimiento de nuevas audiencias”, según ha indicado Meta en un comunicado.

Pero vamos paso a paso. Meta ha preparado nuevas herramientas para Facebook Reels a través de las cuales los usuarios podrán crear y programar estos vídeos cortos directamente desde el escritorio, gracias a Creator Studio. 

Del mismo modo, en Facebook Reels se están implementando herramientas de corte de vídeo en ordenadores que facilitarán a los creadores la publicación de vídeos largos, grabados o en vivo y que además puedan probar diferentes formatos. Esta función les permitirá crear clips a partir de vídeos publicados en formato largo y editarlos en un Facebook Reel a través de Creator Studio. 

Otra de las novedades que ha presentado Meta es una herramienta de audio. En concreto, Meta ha lanzado Sound Sync, para que pueda sincronizar automáticamente sus videoclips al ritmo de su canción favorita. Además, se podrá hacer que una de varias voces digitales lea el texto en sus Reels.

En cuanto a las novedades de Instagram Reels, Meta ha informado de que se extenderán a 90 segundos la duración de los Reels en esta red social. Asimismo, los usuarios de Instagram Reels podrán interactuar con la audiencia a través de los stickers. 

Además, los usuarios podrán importar su propio audio dentro de Instagram Reels, y los usuarios también podrán guardar un vídeo para usarlo como plantilla, para así extraer la secuencia de audio y clip y luego personalizarlo añadiendo el contenido propio.

Meta también quiere que los creadores de contenido obtengan resultados y lleguen a más audiencia. Para eso, en Facebook se ha implementado Reels sugeridos en feed a nivel mundial para que así puedan ser descubiertos a nivel mundial. También han expandido Reels in Watch a nivel mundial para que así los usuarios puedan encontrar Facebook Reels en Feed, grupos y Watch.

Eso sí, desde Meta han recordado que el contenido original tiene prioridad en los lugares donde se recomiendan los Reels.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.