Meta premiará también a los que descubran datos de usuarios filtrados en Internet

Rate this post
Cortesía de Meta

El gigante tecnológico Meta, la matriz de Facebook, ha hecho cambios en su política de recompensas. Y es que la compañía recompensará a aquellos usuarios que descubran bases de datos con información de sus usuarios filtradas en Internet, así como errores en su plataforma que puedan permitir recopilar de manera masiva este tipo de información.

Hay que recordar que Meta ya contaba con este sistema de recompensas pero sólo se ofrecía a aquellos usuarios que descubrieran vulnerabilidades en su servicios.

Meta ha señalado en un comunicado que en lo que va de año se han dado más de 2,3 millones de dólares a investigadores de más de 46 países y se han recibido alrededor de 25.000 informes en total, emitiendo recompensas por más de 800.

La compañía ha lanzado dos nuevas actualizaciones para sus programas Bug Bounty y Data Bounting al considerar que la recolección de datos sigue siendo un problema en todo Internet.

Por ello, Meta recompensará a aquellos que ofrezcan información sobre errores de las plataformas de la compañía, incluido Facebook, Instagram o WhatsApp que permiten la recopilación masiva de datos para que así los ciberdelincuentes tengan más difícil el hacer este tipo de ataques automatizados.

Otra de las novedades que ha lanzado Meta en su programa de recompensas es que premiará a las personas que descubran en Internet bases de datos masivas que tengan datos de los usuarios de todas las redes sociales de la compañía.

En el caso de que los usuarios descubran bases de datos se les ofrecerá donaciones a causas benéficas por cuantías similares a las recibidas por los usuarios que descubran errores en su servicio.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.