Microsoft admite que también espía a sus clientes con Cortana y Skype

El escándalo de las empresas tecnológicas que escuchan a sus clientes no para. En esta ocasión Microsoft ha reconocido que sus empleados también escuchan y trascriben las órdenes que se hacen a través de su asistente digital Cortana, que nació con la última versión de Windows, y con Skype.

Sin embargo, en esta ocasión y a diferencia de otras grandes tecnológicas, aseguran que lo hacen previo consentimiento de los usuarios. Recordamos que recientemente tanto Google como Amazon o Apple reconocieron espiar las conversaciones de los clientes a través de los altavoces de sus respectivos asistentes virtuales.

Respecto a Microsoft, dicen que las escuchas que hacen a través de Skype son para mejorar el sistema de traducción de idiomas, una herramienta que quieren mejorar para dar con las conversiones idiomáticas de la forma más fiel posible a tiempo real.

Sin embargo, esta aceptación puede ser que no sea de una forma consciente porque viene dentro de las políticas a los usuarios, una opción que muy poca gente lee detenidamente

Esta situación vuelve a poner en duda el derecho de privacidad de los consumidores que ven con cierta desconfianza el uso de este tipo de técnicas bajo la excusa de la mejora de los servicios que prestan.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.