Microsoft cierra Mixer y se pasa a Facebook Gaming

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado una nueva alianza con Facebook Gaming, paltaforma a la que los usuarios de su servicio de streaming Mixer se unirán tras el cierre de la misma.

Y es que Microsoft cerrará los servidores de Mixer el próximo 22 de julio pero sus jugadores y creadores de contenidos podrán pasarse a Facebook Gaming para seguir con sus aportaciones en el mundo de la transmisión de videojuegos en streaming.

Mixer comenzó su andadura a mitad de 2016 cuando Microsoft compró la compañía Beam. La intención era crear, en la división de Xbox, un servicio que permitiera a sus usuarios el compartir sus partidas con otros jugadores e interactuar con los espectadores en vivo, en un claro intento por competir con su gran rival, Twitch, la estrella en este sector. 

La característica diferencial de Mixer era que además de retransmitir su partida, los jugadores contaban con más opciones para interactuar con otras personas, jugar e incluso ver a varios creadores de contenido de manera simultánea.

A lo largo de estos años de funcionamiento, Mixer ha contado con grandes estrellas del sector de los videojuegos, por los que pagaron grandes sumas de dinero para que trabajaran con su plataforma. Entre ellos hay que destacar a Tyler ‘Ninja’ Blevins, uno de los streamers más famosos de Fortnite y a Michael ‘Shroud’ Grzesiek.

Según han explicado algunos medios, tras el cierre de Mixer, ambas estrellas han recibido ofertas por parte de Facebook Gaming, pero parece ser que ninguno de los dos han aceptado las condiciones y a partir de ahora estarán libres para retransmitir sus partidas en la plataforma que ellos elijan.

El director de XBox, Phil Spencer, ha indicado que la empresa comenzó “demasiado tarde” con Mixer y ha considerado que la alianza con Facebook Gaming será beneficiosa para la comunidad. 

Desde Facebook Gaming ya ha comenzado a moverse entre los usuarios, invitando a los streamers a unirse a sus filas, incluyendo incluso tutoriales sobre cómo pueden hacer el cambio de Mixer a la plataforma de Mark Zuckerberg sin ningún problema.

A los “partners” se les dará el estado de socio en Facebook Gaming y la plataforma cumplirá e igualará todos los acuerdos de socios existentes de Mixer. 

El último día de trabajo de Mixer será el próximo 22 de julio y a partir de entonces, los usuarios que quieran entrar en la plataforma serán redirigidos a Facebook Gaming, situación similar a la que pasará con las apps. 

Facebook Gaming es una de las plataformas que más ha subido en los últimos tiempos en contenido compartido en streaming relacionado con los videojuegos. De hecho, más de 700 millones de personas están jugando o viendo las transmisiones de Facebook Gaming.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.