Microsoft cierra su servicio de ebooks de su tienda online

El gigante tecnológico Microsoft ha decidido cerrar una de sus vertientes de negocio y ha anunciado el cese de las ventas de ebooks, para así centrarse en otros sectores.

Y es que la compañía acaba de eliminar la sección de libros de su tienda online, la Microsoft Store, por lo que dejará de competir con otros grandes del sector como son Amazon o Google Play Books, que acaparan el mercado de los ebook y con el que no merece la pena competir.

Ahora bien, Microsoft ha puesto como plazo julio para poder acceder a los libros que se han adquirido o para conseguir los que son gratuitos, pero el servicio ya ha desaparecido de su tienda online. A partir de julio, los libros ya no estarán disponibles para leer y aquellos que lo hayan adquirido podrán conseguir un reembolso completo por todas las compras realizadas, según ha explicado Microsoft en un comunicado.

En concreto, la compañía ofrecerá este reembolso de los ebooks adquiridos y en el caso de que no se pueda reembolsar por el mismo procedimiento de pago que se hizo en un primer momento, la compañía facilitará a estos usuarios un crédito que podrán utilizar en su tienda online.

Microsoft explica en este comunicado de que su intención es centrarse en otros sectores dentro de su tienda online, en la que seguirán ofreciendo juegos y otros contenidos audiovisuales, pero ya nada de libros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.