Microsoft compra la desarrolladora de videojuegos ZeniMax

El gigante tecnológico Microsoft ha hecho un movimiento clave en el sector de los videojuegos, adquiriendo Zenimax, un grupo de desarrolladores de videojuegos que tienen entre sus creaciones a míticos como Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Dishonored o Wolfstein.

La compra, que ha supuesto un desembolso total de 7.500 millones de dólares, según informa Reuters, y supone un movimiento para fortalecer la oferta de videojuegos Xbox, ya que ZeniMax cuenta con algunos de los videojuegos más importantes y exitosos del mercado. 

Además, supone un gran movimiento para enfrentarse a su máximo rival, Sony. Desde Microsoft también se están planteando incorporar los futuros juegos a su servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass cuando se lancen en Xbox o en PC. El pase de juego ahora cuenta con más de 15 millones de suscriptores.

Mientras tanto, Microsoft está preparándose para presentar sus nuevas videoconsolas, la Xbox Series X y la Xbox Series S.

La demanda de videojuegos está cada vez más en forma debido a la crisis del coronavirus y a la necesidad de quedarse en casa para evitar su propagación y Microsoft está haciendo un gran esfuerzo en ello. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.