Microsoft compra Nuance Communications por 19.700 millones de dólares

El gigante tecnológico Microsoft va a comprar la compañía Nuance Communications, conocida por ser una de las creadoras del asistente virtual de Apple, Siri, por 19.700 millones de dólares.

Esta operación de compraventa se ha convertido así en la segunda mayor compra de Microsoft en toda su historia, sólo superada por la compra de LinkedIn, que se saldó con un montante de 26.000 millones de dólares. 

El acuerdo, del que ha informado Microsoft a través de un comunicado, se produce tras la alianza que alcanzaron ambas empresas en 2019 para automatizar el trabajo administrativo clínico, lo que demuestra la ambición de Microsoft de extender su liderazgo a una industria donde la transformación digital se aceleró durante la crisis del coronavirus. 

Nuance es pionero y proveedor líder en inteligencia artificial conversacional e inteligencia clínica ambiental con base en la nube para proveedores de atención médica. Tanto es así que sus soluciones digitales se utilizan en más del 55 por ciento de los médicos y el 75 por ciento de los radiólogos en Estados Unidos y se utilizan también en el 77 por ciento de los hospitales estadounidenses. 

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft ha indicado en dicho comunicado que “Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial en el punto de entrega de atención médica y es pionera en la aplicación del mundo real de la inteligencia artificial empresarial”. 

Asimismo, Nadella ha señalado que, junto al ecosistema de socios del que disponen, “pondremos soluciones avanzadas en inteligencia artificial en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare”.

Mark Benjamin seguirá siendo CEO de Nuance, pero tendrá que reportar a Microsoft al término de esta operación de compraventa, que se cerrará oficialmente a finales de este año, aunque ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías. 

Esta operación se produce unas semanas después de que Microsoft comprara la empresa ZeniMax Media, por 7.500 millones de dólares. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.