Microsoft lanza a la venta sus HoloLens 2 para todos los públicos

HoloLens, cortesía de Microsoft HoloLens.

Las gafas de realidad mixta HoloLens 2 dan el salto a los particulares. Y es que estas gafas de Microsoft ya están disponibles para el público en general a un precio de 3.500 dólares.

Se trata de un paso más en la comercialización de estas gafas de Microsoft que han dado mucho que hablar y que fueron presentadas en el Mobile World Congress en 2019. Fue entonces cuando se conocieron todos los detalles sobre las mismas y poco después se lanzaron al mercado de las empresas, pero no ha sido hasta ahora cuando se han puesto a la venta a los particulares.

Las HoloLens 2 es una versión mejorada de su predecesor, las HoloLens 1, que salieron a la venta en 2016. La principal característica que la diferencia de la versión anterior es que permite al usuario actuar con los hologramas a través de gestos y por la voz.

Tal y como se explica en la web de Microsoft, las HoloLens cuentan también con las particularidades de que se pueden ver más de un holograma a la vez, son más envolventes y facilitan la lectura de texto y la observación de detalles complicados en imágenes 3D de una manera más sencilla.

Asimismo, han mejorado también en su ergonomía, haciendo que su uso pueda ser más prolongado y cómodo. Lo mejor, es que para los que utilizan gafas no tendrán la necesidad de quitárselas, sino que las HoloLens 2 se pueden poner sobre ellas sin ningún problema y si en el caso de que se quiera salir de esa realidad mixta, sólo habrá que levantar el visor para hacerlo.

Otra de las características de las HoloLens 2 es que los comandos de voz funcionan bastante bien, incluso en zonas ruidosas, gracias al uso de micrófonos inteligentes y al procesamiento de voz de lenguaje natural.

Funciona a través de la Wifi, por lo que no llevan cables ni packs externos y su uso es muy sencillo, ya que los usuarios sólo tienen que manipular los hologramas como si lo hicieran con un objeto real. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.