Microsoft lanza una nueva app de control parental: Family Safety

Microsoft acaba de lanzar, en versión de prueba, su nueva app de control parental que permitirá a los padres controlar el uso que hacen sus hijos de los dispositivos electrónicos.

Se trata de Family Safety, que informará a los padres del tiempo que dedican sus hijos a utilizar los smartphones o tablets y también para qué los usan.

La intención de esta nueva app de Microsoft es, según ha indicado en un comunicado, “desarrollar hábitos digitales sanos”.

Los padres podrán recibir un informe detallado en su correo electrónico sobre el uso de los dispositivos por parte de sus hijos, indicando, entre otras cosas, las webs más visitadas y los términos que introducen los niños a la hora de buscar cosas en Internet.

Otra de las opciones que incluye Family Safety es la posibilidad de establecer un tiempo máximo en el uso del dispositivo. Una vez finalizado ese tiempo, los niños siempre pueden pedir más, pero sólo serán los padres los que lo autoricen. Además, esta app controlará no sólo los dispositivos móviles, sino también las consolas Xbox.

Del mismo modo, la nueva app de Microsoft permitirá establecer también los contenidos a los que los niños pueden tener acceso a través de los navegadores, introduciendo filtros y conduciendo las búsquedas a webs que son aptas para los niños de esa edad. 

Los padres también podrán recibir una notificación cuando el niño se descargue una aplicación o juego para adultos.

Family Safety también incluirá la función de localizar a los miembros de la familia, compartiendo ubicación de los dispositivos con los niños.

Por el momento, Family Safety de Microsoft solo se encuentra en versión de prueba para smartphones tanto de iOS como de Andorid, pero se espera que la versión oficial pueda estar lista oficialmente en un mes.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.