Microsoft lanzará su Surface Pro con LTE Advance en diciembre

El Surface Pro,cortesía de Microsoft
El Surface Pro,cortesía de Microsoft

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su Surface Pro que en esta ocasión contará con la tecnología LTE Advance y que saldrá al mercado a partir de diciembre.

Según indica la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial, a este dispositivo, al que podrán acceder los clientes empresariales que tiene la marca a partir de la fecha indicada, pretende dar mayor movilidad a las tabletas de la marca para que así los usuarios se sientan más conectados con su organización.

Y es que este portátil cuenta con una tecnología LTE que facilita la descarga de datos de 450 megabits por segundo y de subida de 50 megabits por segundo, considerándose así como el dispositivo más rápido de su categoría.

El vicepresidente corporativo de Microsoft Devices, Panos Panay, ha augurado en un comunicado que en 2020 la mayoría de los empleados trabajarán fuera de la oficina, por lo que cualquier sitio puede convertirse en un lugar de trabajo, como cafeterías o la casa, lo que significa que la mayoría de ellos querrán tener acceso a los datos y aplicaciones desde múltiples ubicaciones y dispositivos.

Y es que este portátil ofrecerá “conectividad global con soporte para 20 bandas de datos” para trabajar, estudiar y crear ininterrumpidamente.

Asimismo, resaltan que la familia Surface se ha creado para ofrecer una gran experiencia Windows a los usuarios, incluyendo la realidad mixta, 3D y características de tinta digital. También ofrece modelos de interacciones relacionados con experiencias táctiles y de voz a través de las apps Cortana, Surface Pen y Surface Dial. También contará con tecnologías de inteligencia artificial y machine learning.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.