Microsoft Mesh, la plataforma que ofrece una oficina virtual en realidad aumentada

Cortesía de Microsoft Mesh.

El gigante tecnológico Microsoft ha dado un paso más en el teletrabajo, de la mano de una nueva plataforma colaborativa basada en la realidad mixta que permitirá ofrecer a los usuarios la sensación de que están en una reunión real a pesar de que estén a kilómetros de distancia y conectados a Internet.

Se trata de Microsoft Mesh, una plataforma que está basada en una serie de tecnologías desarrolladas sobre su nube Azure con la que los usuarios podrán interactuar como si estuvieran en la misma habitación u oficina pero utilizando para ello la realidad virtual.

Este nuevo servicio de Microsoft también permitirá a sus partners la construcción de una gran variedad de experiencias y aplicaciones en cualquier plataforma o dispositivo. 

Según ha explicado Microsoft en un comunicado, se integrará Mesh con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365. 

Del mismo modo, Microsoft Mesh permitirá a los equipos que puedan tener reuniones más colaborativas, llevar a cabo sesiones de diseño virtual o incluso organizar reuniones sociales virtuales. 

Por el momento, los usuarios que participen en esta nueva forma de comunicarse lo harán en forma de avatar pero la compañía explica que en un futuro se podrán conectar a través de hologramas.

Otra de las aplicaciones que podría tener esta nueva plataforma de Microsoft es la de los creativos, ya que permitirá estar en una misma sala virtual a varias personas para comentar y llevar a cabo cambios en un diseño, aprendiendo de ellos mismos.

Por supuesto, también tendrá una gran aplicación en el sector de la educación y las clases online.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.