Microsoft Office 2021 llegará a finales de este año

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas versiones de Office, tanto para consumidores como para empresas, que saldrán a la luz a finales de este año y con algunas características nuevas.

El nuevo Office 2021 se podrá conseguir gracias a un pago único, ya que se trata de una licencia fija y única. Una de las novedades que incluirá será el modo oscuro para las apps de Word, Excel, PowerPoint y el resto de la suite ofimática, siguiendo así el modelo de la versión Office 365 que ya contaba con estas características.

En cuanto a la versión de Office LTSC (Long-Term Serviceing Channel), que se centra sobre todo en los clientes empresariales que buscan una versión estable, ya que se trata de un software al que se accede a través de un pago único y se consigue así una licencia perpetua, olvidándose así de los pagos mensuales o de suscripción, tan de moda en el sector tecnológico. 

Asimismo, contará con un soporte técnico de siete años, aumentando así el tiempo para poder conseguir estos servicios.

Esta versión de Microsoft Office, destinada a empresas, va dirigida para aquellos dispositivos que no tienen conexión a Internet. Será también compatible con los servicios en la nube de Microsoft 365, que continuará recibiendo las innovaciones en colaboración moderna y seguridad avanzada, según han explicado desde la compañía en su blog oficial.

Microsoft también ha mencionado en este comunicado que seguirán invirtiendo en la innovación en la nube para “impulsar el trabajo del futuro”, pero también afirman que algunos clientes necesitan tener un conjunto limitado de escenarios bloqueados en el tiempo.

En cuanto al Office 2021, todavía no se saben muchos detalles, sólo que se lanzará a finales de este año y que tendrá soporte durante cinco con el modelo de compra única, pero las novedades se irán anunciando con más detalle dentro de poco.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.