Microsoft ofrece una herramienta para crear una web gratis

El gigante tecnológico Microsoft acaba de presentar un nuevo servicio que permitirá a los usuarios crear páginas web de manera gratuita, siendo su principal objetivo ayudar a las pymes que todavía no cuentan con una.

La compañía fundada por Bill Gates ha explicado en un comunicado que dado que el 36 por ciento de las pymes no tienen un sitio web y teniendo en cuenta que la mayoría de los futuros clientes buscarán información sobre la empresa en Internet, esta puede ser una gran solución para las pymes que todavía no cuentan con una web oficial.

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad de Microsoft, solo hay que darse de alta en el Centro de Marketing Digital de la compañía. En ese momento, el usuario tendrá que hacer clic en “no tengo un sitio web, ayúdame a construir uno gratis” cuando se le pida que dé una web para la creación de su campaña publicitaria.

A partir de ahí, el usuario sólo tendrá que incluir el nombre de su futura web, que tendrá un dominio acabado en biz.site, y empezar a crear su web.

La herramienta de Microsoft permitirá importar la página de Facebook de la web directamente a la plataforma para así crear la web utilizando toda la información que allí tiene la pyme, pero también se podrá tener la opción de crearla de cero. 

Eso sí, hay que decir que si se elige la opción de importar la información de Facebook, siempre se podrá editar la web de acuerdo con las necesidades que tenga el usuario.

Como todos los creadores de webs, Microsoft también da la opción a los usuarios de previsualizar el contenido que se va a publicar antes de que sea público del todo, tanto en la versión web como en los dispositivos móviles.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.