Microsoft permitirá a los desarrolladores de apps quedarse con todos los beneficios

El gigante tecnológico Microsoft está realizando cambios en su tienda de aplicaciones y soporte para apps Android. Y es que la compañía permitirá a partir de ahora que los desarrolladores puedan incorporar sistemas de pago propios o de terceros a las aplicaciones que suban a la Microsoft Store y quedarse con todos los beneficios.

Se trata de un cambio que marca la diferencia con respecto a otras App Store, ya que, por ejemplo, en el caso de Apple, los desarrolladores siempre tienen que pagar un porcentaje a la compañía en caso de beneficios. 

Según ha explicado Microsoft en su blog oficial, la nueva forma de hacer las cosas con los desarrolladores se pondrá en marcha el próximo 28 de julio de este año.

Ahora bien, los desarrolladores podrán quedarse con el cien por cien de las ganancias de sus creaciones, pero sólo en las aplicaciones, ya que esta medida no afectaría a los videojuegos. En este caso, los desarrolladores tendrán que pagar un 12 por ciento a Microsoft de los beneficios generados con los videojuegos, independientemente de si están utilizando un sistema de pago propio o de terceros.