Microsoft planea comprar TikTok en Estados Unidos

El gigante tecnológico Microsoft ha confirmado su plan de comprar TikTok en Estados Unidos. 

La noticia ha saltado a la luz después de que el consejero delegado de Microsoft conversara con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la intención de prohibir la app china en el país norteamericano.

Ha sido la propia Microsoft la que ha anunciado su plan de comprar TikTok en un comunicado publicado en su blog oficial y que señala que están en conversaciones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos.

La intención es conversar con ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para llevar a cabo las negociaciones en el término de unas semanas, aunque todavía no han precisado con exactitud la fecha en la que la compra se llevará a cabo. Aun así, se espera que el plan esté acabado a mediados de septiembre.

Microsoft ha señalado en ese comunicado que su intención es buscar un plan para comprar TikTok no sólo en Estados Unidos, sino también Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Por su parte, desde Microsoft prometen que todos los datos de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en Estados Unidos, asegurando también que aquellos datos que actualmente se encuentran en otras partes del mundo serán destruidos una vez que sean transferidos a Estados Unidos.

Del mismo modo, Microsoft ha prometido que TikTok se adquiriría después de una “completa revisión de seguridad” y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a Estados Unidos, incluido el Tesoro.

Ahora bien, Microsoft ha explicado que las negociaciones con TikTok todavía están en su fase preliminar, por lo que hay mucho trabajo por hacer, por lo que habrá que esperar a un anuncio oficial de la compra, si finalmente se realiza.

TikTok se encuentra en la cuerda floja actualmente en Estados Unidos, con Donald Trump buscando una manera para restringir el uso de la app por la sospecha de que estaría enviando información de sus usuarios al gobierno chino.

El temor de algunos sectores es que TikTok podría tener acceso a los datos de sus usuarios y que podrían ser enviados o dados al gobierno chino, a pesar de que la compañía china ha asegurado muchas veces que los datos de los usuarios fuera de China se almacenan fuera del país asiático.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.