Microsoft podría haber escuchado conversaciones en Xbox

Continúan apareciendo nuevas informaciones sobre las escuchas que grandes compañías del sector tecnológico hacen a sus usuarios. En esta ocasión se ha sabido que Microsoft, fabricante de las videoconsolas Xbox, habría escuchado grabaciones realizadas por sus dispositivos Xbox One. 

Si hace unas semanas Microsoft admitía el hecho de que también se escuchaban conversaciones de los usuarios a través de Cortana y Skype, ahora las escuchas se han ampliado a otros servicios, centrándose en el sector de los videojuegos.

De acuerdo con medios especializados, Microsoft habría contratado a trabajadores para que escucharan las grabaciones de las órdenes de voz dadas por los usuarios a la videoconsola, pero no sólo eso, sino también se escucharon conversaciones por error.

Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto, pero estas escuchas por parte de las grandes tecnológicas siguen dando mucho que hablar. Hace unas semanas, Microsoft admitió haber escuchado grabaciones de Cortana y Skype.

En el caso de la primera, Microsoft indicó que estas escuchas de Cortana se realizaban en las interacciones que los usuarios tenían con la asistente virtual de esta compañía. Mientras que en el caso de Skype, las escuchas se producían no en las llamadas que se realizaban entre usuarios, sino que sólo en los casos en los que el usuario interactuaba con el servicio de traducción de la plataforma. 

En ambos casos, el objetivo que tenía Microsoft era el de mejorar los servicios y su sistema basado en la inteligencia artificial.

Otros grandes tecnológicos también han estado en la misma situación, como Google, Amazon, Apple y Facebook, que confirmaron que habían contratado a gente para escuchar las grabaciones de sus asistentes personales. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.