Microsoft prepara un nuevo diseño para el menú de inicio de Windows 10

El gigante tecnológico Microsoft está preparando algunas sorpresas para Windows 10 este año. Y es que la compañía fundada por Bill Gates está trabajando en un nuevo diseño que afectará sobre todo al menú de inicio de su sistema operativo más popular. 

Según han explicado desde Windows Latests, Microsoft está trabajando en la revisión del diseño de Windows 10 con el nombre en código ‘Sun Valley’ que se lanzará en octubre de este año y en el que lleva inmerso desde el año pasado. 

La nueva versión de Windows 10 llevará consigo una nueva y estilizada versión del menú de inicio, que se espera que sea flotante y que contará con esquinas redondeadas.

Asimismo, el menú de Inicio y el Centro de Actividades de Windows 10 Sun Valley aparecerán separados de la barra de tareas para así dotar de esa sensación de estar flotando.

Ahora bien, se trata de un proyecto en el que Microsoft estaría trabajando, por lo que no hay nada todavía oficial, pero no es de extrañar que la compañía quiera mejorar la visualización de Windows 10. 

Además del menú de Inicio y del Centro de Actividades, se cree que Microsoft también está trabajando en un rediseño importante para las aplicaciones de la bandeja de entrada de Windows 10, como las alarmas y el reloj, el correo y el calendario, entre otras cosas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.