Microsoft se apunta al metaverso y lanzará avatares para Teams

Rate this post
Cortesía de Microsoft

El gigante tecnológico Microsoft se ha apuntado a la nueva moda del metaverso y apunta a que será uno de los grandes rivales de Facebook, o mejor dicho Meta, empresa que abarca no sólo la red social, sino también WhatsApp, entre otros productos. Y es que la compañía acaba de anunciar que su objetivo es convertir Microsoft Teams en una especie de metaverso, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de utilizar avatares para las reuniones online que se produzcan en esta plataforma.

Microsoft quiere meterse de lleno en el metaverso de la mano de Mesh, una plataforma colaborativa para experiencias virtuales que se integrará directamente en Teams a partir del año que viene. 

La intención de Microsoft es que las reuniones online que se están produciendo en todo el mundo, sobre todo desde el inicio de la pandemia del coronavirus y el auge del teletrabajo, sean más llevaderas y menos aburridas gracias al uso de los avatares.

Estos avatares pueden representar a un usuario no sólo en reuniones en 2D como en 3D, por lo que el usuario podrá elegir si mostrar su imagen en la reunión o si por el contrario utilizar el avatar que más le guste, que además tendrá la capacidad de interpretar sus señales vocales para mostrar animaciones.

El avatar también podrá clonar los gestos del usuario, haciendo gestos con la cara o con el cuerpo, y no se necesitará gafas de ningún tipo, al menos en la versión básica de Mesh.

Microsoft ha explicado en un comunicado que se podrá acceder a Mesh for Teams desde cualquier smartphones y ordenadores.

Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft ha señalado en dicho comunicado que “como empresa que se centra en la productividad, en los trabajadores del conocimiento, es algo que los clientes realmente nos está pidiendo y va unido a la visión de realidad mixta en la que hemos trabajando durante doce años. Todo se está juntando”.

Mesh for Teams se implementará con un conjunto de espacios inmersivos prediseñados para admitir una variedad de contextos, desde reuniones hasta actividades sociales. Las organizaciones podrán construir sus propios espacios en un futuro.

Hay que recordar que hace tan sólo unos días Facebook anunció el cambio de nombre de su compañía a Meta para así centrarse en el metaverso, que parece que será el nuevo paso en la era de Internet.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.