Microsoft Teams pasará algunas funciones gratuitas a la versión Premium

Rate this post
Cortesía de Microsoft.

Las grandes tecnológicas están apostando fuerte por los servicios Premium, esos en los que los usuarios tienen que pagar si quieren tener funciones exclusivas que les puede facilitar su experiencia. Ahora es el turno para Microsoft, que va a pasar algunas funciones de Microsoft Teams a la opción de pago, por lo que dejarán de ser gratuitas.

En concreto, según ha explicado Microsoft en la actualización de la guía de licencias, que el nuevo Microsoft Teams Premium con las nuevas características empezará su andadura a principios de febrero, aunque todavía habrá 30 días de prueba disponible para todos los usuarios.

Después de ese periodo, algunas funciones como los subtítulos traducidos en tiempo real, los marcadores de tiempo en las grabaciones de las reuniones para cuando un usuario se une o abandona la reunión, pasarán a formar parte de Premium y, por lo tanto, serán de pago.

Otra de las funciones que cambiarán será la organización personalizada de Escenas en modo Juntos, las citas virtuales con las notificaciones por SMS, o su análisis de la organización en el centro de administración de Teams de las citas virtuales.

Por el momento, se desconoce el precio que tendrá Microsoft Teams Premium, pero se baraja que estén en torno a los diez dólares al mes por usuario.

Premium está dirigido especialmente a las organizaciones y completa la licencia a Teams que ya adquieren al suscribirse a Microsoft 365. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.