Microsoft Teams permitirá silenciar los micrófonos de los participantes en videollamadas

Silenciar los micrófonos de los participantes en una videollamada es la última funcionalidad que ha añadido a su plataforma Microsoft Teams.

Con la llegada del teletrabajo, muchos usuarios se han decantado por plataformas de colaboración, siendo una de las estrellas Microsoft Teams, que se encuentra entre las más utilizadas por los trabajadores. A través de esta plataforma se pueden compartir fotografías, documentos e incluso videos facilitando la tarea entre los empleados situados fuera de la oficina, o incluso dentro de ella.

A lo largo de estos meses, Microsoft Teams ha incorporado nuevas funcionalidades, pero ahora ha ido un paso más allá, ya que permitirá a los administradores de las reuniones y videollamadas online el poder silenciar a los participantes. La intención es que se elimine el ruido y las distracciones aleatorias que puedan interrumpir estas reuniones.

Además, los administradores de las videollamadas de Microsoft Teams también tendrán el control sobre el micrófono de los participantes, ya que pueden incluso evitar que vuelvan a activarlo.

Eso sí, para poder acceder a esta funcionalidad que acaba de implantar Microsoft Teams, los organizadores de dichas reuniones online deberán acceder a las opciones de la reunión que aparecen en la parte superior de la pantalla y desactivar la opción “permitir que los asistentes remuten”, pasando a guardar los cambios a continuación, tal y como ha explicado la compañía en su página de soporte.

Los organizadores podrán entonces, durante la reunión, seleccionar el apartado ‘Más opciones’ y elegir “no permitir que los asistentes se reactiven”. 

Podrán reactivar el audio de los participantes a través de opciones y “permitir reactivar el audio”.

Se trata de una nueva funcionalidad introducida por Microsoft Teams, una de las plataformas que están teniendo gran acogida entre los trabajadores, sobre todo en momentos de coronavirus.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.