Microsoft Teams se une a la moda de los avatares para sus reuniones online

Rate this post
Cortesía de Microsoft.

Microsoft se une a la moda del metaverso y lo hace en su app de trabajo colaborativo y de videoconferencias Microsoft Teams, que lanza sus propios avatares que representarán a los usuarios en las reuniones virtuales.

Esta nueva función de Microsoft Teams ha sido anunciada en la conferencia Ignite que ha tenido lugar esta semana, y forman parte de una actualización. 

Microsoft ha destacado que, según su investigación, alrededor del 50 por ciento de la generación Z y la generación del milenio prevén realizar parte de su trabajo en el metaverso en los próximos dos años, por lo que “con los avatares de Mesh, los empleados podrán conectarse en presencia en las reuniones de Microsoft Teams sin encender la cámara, pudiendo representarse a sí mismos de la forma que ellos elijan seleccionando el avatar que se adapte a la reunión, ya sea informal, profesional o del día a día”.

Los usuarios de Microsoft Teams sólo tendrán que ir al creador de avatares de Mesh que se encontrará en la sección de “avatares” que se podrá encontrar en el sistema de búsqueda o en los tres puntos dentro de una reunión. 

Allí los usuarios podrán personalizar su avatar, pudiendo elegir entre una amplia gama de opciones.

El gerente general de Ingeniería de Mesh, Muhammad Kapasi, ha indicado en un comunicado que “creemos que la representación es importante, razón por la cual nos hemos tomado muy en serio las opciones de personalización de avatares de Mesh”, añadiendo que “queremos que los avatares sean tan únicos como usted, por lo que estamos habilitando funciones para celebrar la diversidad y la inclusión”.

Así, los usuarios tendrán cientos de combinaciones para personalizar su avatar pudiendo representar sus atributos físicos, vestuario y de accesorios, entre otras cosas.

Cuando el usuario ya ha realizado este avatar, podrán seleccionarlo en sus reuniones haciendo clic en los tres puntos a la izquierda del icono de la cámara en la barra superior. También tendrá la opción de elegir fondos de avatar para así tener un escenario concreto para su avatar.

Mesh for Teams está diseñado para que las reuniones online sean más personales, atractivas y divertidas. 

Por el momento, la vista previa privada de los avatares de Mesh para Microsoft Teams está limitada a los clientes del Programa de Adopción de Tecnología.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.