Microsoft volverá al trabajo presencial a finales de este mes

Rate this post

El gigante tecnológico Microsoft volverá a tener trabajadores en sus oficinas de Washington al dar por finalizado el teletrabajo que se había instaurado hace meses por la situación con la pandemia del coronavirus.

La compañía ha puesto como fecha para empezar a recibir trabajadores en las oficinas de Washington el próximo 28 de febrero. Pero los empleados de la empresa fundada por Bill Gates empezarán entonces una modalidad de trabajo híbrido que favorecerá que más personas puedan trabajar en las oficinas, teniendo 30 días para adaptarse a esta nueva situación.

Según ha explicado Microsoft en un comunicado, la decisión se ha tomado por la mejora en las métricas de salud locales, la tasa de vacunación y la disponibilidad de las vacunas.

Asimismo, Microsoft ha señalado que abrirán completamente sus instalaciones a empleados, visitantes e invitados. También regresarán los servicios del campus de Washington, incluida la opción de viaje compartido de Connector para empleados en el área Puget Sound.

Microsoft ha informado también que a partir del 8 de febrero de este año, el 83,8 por ciento de los residentes elegibles del condado de King, donde vive la mayoría de los empleados del estado de Washington, han completado su serie de vacunas, y el 91,6 por ciento ha recibido al menos una dosis. 

“Estas altas tasas de vacunación, junto con la disminución de hospitalizaciones y muertes en el estado, son parte de lo que nos permite pasar a esta etapa de nuestro viaje de trabajo híbrido”.

Microsoft apuesta por esta modalidad de trabajo híbrido que adopta la flexibilidad de horarios como estándar para la mayoría de los roles y brinda a los empleados la oportunidad de determinar cómo y dónde trabajan mejor, mientras se asegura de que los planes de un individuo se alineen con los acuerdos de equipo establecidos con su gerente. 

Del mismo modo, Microsoft ha prometido que seguirán adaptándose a las nuevas situaciones conforme la pandemia se vaya desarrollando, tomando decisiones de acuerdo a las guías de las autoridades sanitarias.

Otros lugares con oficinas de Microsoft también abrirán el próximo 28 de febrero, incluyendo el campus de Silicon Valley, y ha prometido que otros sitios en Estados Unidos harán lo mismo siempre y cuando las condiciones lo permitan.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.