Muquo Games, startup que busca ‘digitalizar’ los juegos de mesa

 

utrera-2
Fotografía: Muquo

Cuando parece que todo está inventado, en esencia, sí, todo está bastante inventado, y si funciona, ¿por qué no mejorarlo? Sobre este juego de palabras e ideas parece bascular Muquo Games, una nueva startups que aspira a trasladar al espacio digital los clásicos ‘juegos de mesa’ de toda la vida.

Desde la localidad sevillana de Utrera, un grupo de creadores avista el aumento de las ventas de los juegos de mesa en los últimos años y el boom de los ‘escape room’. “Es un nuevo paradigma social”, explican en una nota, en el que Muquo Games “se ha inspirado para crear un nuevo concepto de videojuegos: Phygital Social Games”.

utrera-3

¿De qué trata? Explican que es una evolución de los populares ‘social games’, juegos que inundan las redes sociales con granjas, restaurantes y peluquerías, en los que es precisa la colaboración de tus amigos en Facebook para poder alcanzar los objetivos. En este contexto, Muquo “pretende ir un paso más allá y llevar estas experiencias a la vida real”.

El fin último sería trasladar la esencia de los juegos de mesa al medio digital, porque sus videojuegos se jugarán en grupo, cara a cara y usando las redes sociales de toda la vida: las casas, los bares, los parques, la calle, etc.

¿Cómo? Muquo quiere crear una comunidad de personas que “buscan pasarlo bien” jugando con otras personas de manera presencial, pues, como explica Bárbara Domínguez, cofundadora de la startup, “jugar en grupo y cara a cara es más divertido”.

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la publicidad digital, trabajando en creatividad, desarrollo y diseño de proyectos digitales, Bárbara Domínguez y Rubén Morato, han decidido dar un paso más y crear su propio producto.

Después de 7 años en Madrid, trabajando en agencias como Shackleton o Sra. Rushmore para clientes como Universal, Vodafone, Euromillones, ING, Movistar, Coca-Cola, Unilever o Mahou, se mudan a Utrera, para crear la startup, demostrando que hoy en día se puede fundar una empresa desde cualquier rincón del mundo.

utrera
La ‘familia’ Muquo

Actualmente cuentan con un equipo de colaboradores especialistas en diferentes disciplinas: Carmen y Manolo Valladares de MV asesoramiento son los responsables de la parte financiera y legal de la empresa.  En la parte técnica están Mario Domínguez como CTO y Artur Forte como administrador de sistemas, ambos trabajan de forma remota desde San Paulo (Brasil).

Mientras trabajan en el desarrollo del primer videojuego van contando su día a día en blog.muquo.com, compartiendo sus experiencias con otros emprendedores que están en la misma situación y también con aquellos que quieren ser beta-testers de su primer lanzamiento.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

Dejar respuesta