Musk se plantea el dejarlo todo para convertirse en influencer

Rate this post
Elon Musk, cortesía de Twitter.

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Ha revolucionado otra vez Twitter al decir que está pensando en dejarlo todo para convertirse en influencer, incluyendo su puesto al frente de Tesla o SpaceX, dos de las grandes empresas fundadas por él.

Musk, que tiene fama de excéntrico y de utilizar Twitter para hacer encuestas sobre su futuro o de sus empresas a sus seguidores, ha lanzado este pensamiento para saber lo que opinan sus seguidores. 

De hecho, Musk ha escrito “pensando en dejar mis trabajos y convertirme en un influencer a tiempo completo”, acompañado al final de “wdyt” que significa “what do you think?” (¿qué pensáis?).

Hay que recordar que hace tan sólo unas semanas Musk planteó a sus seguidores de Twitter la posibilidad de vender un paquete de acciones de Tesla y poco después se desprendió de buena parte de ellas, así que no sería de extrañar que el fundador de Tesla decidiera hacer caso a las opiniones de sus seguidores.

Ahora bien, no se sabe si el comentario de Musk es serio o se trata de una de sus bromas o comentarios, por lo que no se sabe si se toma en serio el dejar sus funciones como CEO de Tesla y otras compañías fundadas por él.

Eso sí, Musk, quien es fundador y director ejecutivo de la empresa de cohetes SpaceX y lidera la empresa de infraestructura Neuralink y la empresa de infraestructura de chips cerebrales The Boring Company, dijo en una conferencia telefónica en enero mencionada por Reuters que pensaba ser el director general de Tesla “durante varios años”.

En concreto, Musk señaló que “sería bueno tener un poco más de tiempo libre en mis manos en lugar de trabajar día y noche, desde que me despierto hasta que me voy a dormir los siete días de la semana. Bastante intenso”.

El multimillonario es conocido por sus bromas en Twitter y sus animadas interacciones con sus seguidores que en el pasado han planteado cuestiones regulatorias y de gobierno corporativo.

De hecho, Musk fue multado con 20 millones de dólares por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por tuits escritos en 2018 y se le pidió que renunciara como presidente.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.