Netflix cobrará por usar la cuenta en otra casa

Rate this post

Netflix está decidido a que los usuarios no encuentren trampas a la hora de utilizar su servicio sin pagar. Y es que la compañía cobrará una tarifa extra a aquellos usuarios que incluyan más de un domicilio para ver su contenido.

Ahora bien, este cobro adicional para los usuarios está todavía en fase de pruebas y se pondrá en marcha a partir de agosto en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. De esta manera, los usuarios podrán utilizar todos los dispositivos que quieran y las cuentas que ellos consideren dependiendo del plan que hayan contratado pero eso sí, sólo desde una casa. Si quieren compartir la contraseña con alguien de fuera o utilizar la app en otro domicilio, deberán pagar una tarifa extra.

Según ha explicado Netflix en un comunicado, “el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”.

Netflix ha recordado también que el pasado marzo lanzó una función de agregar un miembro adicional en Chile, Costa Rica y Perú.

Pues bien, a partir de ahora, los usuarios de una cuenta de Netflix tendrán una casa en la que podrán disfrutar de la plataforma en cualquier dispositivo, pero si se quieren añadir casas adicionales se les pedirá que paguen un extra. Por ejemplo, en el caso de Argentina se les pedirá 219 pesos mensuales por casa. Los miembros del plan básico podrán agregar una casa adicional, los de estándar hasta dos y los premium hasta tres adicionales, pagando lo correspondiente.

Ahora bien, Netflix ha recordado que el desplazamiento está incluido en los planes, así que no hay que preocuparse al respecto.

La pregunta es cómo sabrá Netflix desde dónde se conecta un usuario y si es la casa que ellos han indicado como principal. En este caso, la compañía ha señalado que se pondrá en marcha una nueva función de administración de casas que podrá controlar dónde se usa una cuenta.

Los usuarios tendrán la posibilidad de eliminar las casas en cualquier momento desde la página de configuración de su cuenta.

La compañía ha explicado que, de momento, esta nueva tasa adicional sólo se pondrá en marcha en los países antes mencionados, y que valorarán el incluir más cuando “comprendamos mejor qué es lo más fácil para nuestros miembros”.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.