Netflix compra Next Games, desarrollador de los videojuegos de Stranger Things y Walking Dead

Rate this post

Netflix continúa con su apuesta por los videojuegos. Y es que la compañía acaba de adquirir una empresa de desarrollo de videojuegos que, por ejemplo, se ha encargado de producir títulos como la adaptación de las series Stranger Things o The Walking Dead.

La compra de Next Games, una compañía afincada en Finlandia, se ha saldado por un valor de 65 millones de euros y según TechCrunch, el acuerdo se ha cerrado como una compra de acciones en efectivo a 2,10 euros por acción. Eso sí, la compra todavía no se ha completado ya que hace falta que finalicen los trámites con los accionistas, pero se espera que se cierre oficialmente en el segundo trimestre de este año.

La compraventa de Next Games es parte de la estrategia de Netflix para desarrollar su contenido de juegos como complemento a su catálogo de videos, y Next Games encaja a la perfección.

El editor de juegos móviles gratuitos ya ha desarrollado títulos relacionados con algunos de los mayores atractivos de Netflix, como Stranger Things o The Walking Dead, lo que significa que ambas compañías ya tenían una relación sólida.

El vicepresidente de juegos de Netflix, Michael Verdu, ha indicado en un comunicado que “Next Games tiene un equipo de gestión experimentado, una sólida trayectoria con videojuegos basados en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas”. 

Del mismo modo, Verdu confía en que la alianza con Next Games pueda ayudar a Netflix a crear una cartera de juegos de clase mundial que “deleitará a nuestros miembros en todo el mundo”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.