Netflix se expande a los videojuegos en la nube y abre un nuevo estudio en California

Rate this post

Netflix no quiere ser sólo un modelo de negocio de películas, series y documentales, sino que apuesta por algo más: los videojuegos. Y es que la compañía, que acaba de anunciar su nuevo plan de suscripción más barato pero con la obligatoriedad de ver publicidad, está seriamente implicada en la creación de una oferta de videojuegos basados en la nube.

Así lo ha indicado el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, durante el evento TechCrunch Disrupt, en declaraciones recogidas por TechCrunch, que ha señalado que se trata de “un valor añadido”, aunque ha aclarado que “no estamos pidiendo que se suscriba como un sustituto de la consola de videojuegos”.

El ejecutivo ha asegurado que “es un modelo de negocio totalmente diferente”, añadiendo que “la esperanza es que con el tiempo se convierta en una forma natural de jugar donde quiera que estés”.

Netflix sigue así el modelo de videojuegos en las nubes inaugurado por otras empresas tecnológicas, como Google con su Stadia o Amazon con Luna, que vendían videojuegos sin la necesidad de contar con una videoconsola y para poder jugar en cualquier lugar con conexión a Internet. Ahora bien, estos grandes del sector han tenido dificultades a la hora de adoptar este modelo de negocio, prueba de ello es que Stadia cerrará el próximo enero, según informó Google hace semanas.

En este sentido, Verdu ha considerado que estos productos, como el de Stadia, han tenido problemas en su desarrollo de negocio debido al modelo comercial que tuvieran, pero no por la tecnología en sí.

En concreto, Verdu ha señalado que “Stadia fue un éxito técnico, fue divertido jugar en ella”, pero “tuvieron algunos problemas con el modelo de negocio”.

El ejecutivo de Netflix también ha revelado que la compañía está intensificando el desarrollo de sus juegos al abrir un nuevo estudio de videojuegos en el sur de California. Se trataría del quinto estudio que tiene la compañía para estos fines, el último de ellos se abrió el mes pasado en Helsinki, Finlandia.

El nuevo estudio de California estará dirigido por Chacko Sonny, ex productor ejecutivo de Overwatch.

Desde su incursión en el mundo de los videojuegos, Netflix tiene 14 en desarrollo en sus propios estudios, y en la actualidad cuenta con 35 juegos en el servicio. Parece poco en comparación con la biblioteca que tienen de series, películas y documentales, pero confían en que una buena parte de la producción de Netflix sea de videojuegos, según Verdu.

La noticia del lanzamiento del estudio de videojuegos y los planes de videojuegos en la nube llega en un momento en el que Netflix ha anunciado sus ganancias del tercer trimestre, en las que la plataforma supera las expectativas con la adición de 2,41 millones de suscriptores, lo que significa que actualmente cuenta con 223,09 millones de suscriptores.

La intención de Netflix es acabar con las contraseñas compartidas y el conseguir más suscriptores, de ahí que haya puesto en marcha un plan básico más barato pero con la única condiciones de que los usuarios adscritos a él vean la publicidad establecida para cada serie, película o documental.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.