Neurolink consigue 27 millones de dólares

 

Cortesía de Neurolink
Cortesía de Neurolink

La startup Neurolink ya lo tiene casi todo para empezar a desarrollar una nueva tecnología que conecte el cerebro humano con los ordenadores. Y es que la compañía, cofundada por el emprendedor y empresario Elon Musk, conocido internacionalmente por llevar a cabo proyectos innovadores en múltiples áreas, ha conseguido captar casi 27 millones de dólares a través de una ronda de serie A procedente de doce inversores diferentes, según la información dirigida a las autoridades reguladoras del mercado en Estados Unidos, la SEC.

De acuerdo con la información publicada en The Independent la compañía estaría buscando hasta cien millones de dólares en el próximo año a través de la venta de acciones, pero Musk ha negado que la startup estuviera recaudando fondos.

Lo que está claro es que la startup está interesada en contratar más ingenieros y científicos y así poder poner en marcha su novedosa iniciativa, que consiste en la creación de tecnología capaz de conectar el cerebro humano con inteligencia artificial por medio de interfaces de gran ancho de banda.

De hecho, Neurolink está ahora buscando a estos profesionales para unirlos a su equipo en un proceso de selección en el que se les pide, sobre todo, que tengan una trayectoria en neurociencia, independientemente del área de especialización en el que se encuentren. Ahora sí, quieren encontrar perfiles de profesionales que sean capaces de probar que tienen experiencia en la construcción de cosas que funcionen.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.