Nokia firma un acuerdo con Samsung para que pueda explotar sus patentes de video

Nokia y Samsung unen sus fuerzas en relación a la tecnología de video. Y es que la compañía finlandesa ha llegado a un acuerdo con la empresa surcoreana para que puedan hacer uso de las patentes que cubren sus innovaciones en estándares de video.

Según ha indicado Nokia, en información publicada por Reuters, la cartera que tienen de patentes está compuesta por alrededor de 20.000 familias de patentes, incluidas más de 3.500 declaradas esenciales para la nueva tecnología 5G.

Por el momento, se desconocen los términos económicos a los que han llegado Nokia y Samsung, pero se produce sólo unos meses después de que su rival Ericsson presentara una demanda en Estados Unidos contra Samsung, acusándola de que Samsung había infringido algunas patentes en sistemas de infraestructura de comunicaciones celulares inalámbricas 4G y 5G de próxima generación.

En los últimos 20 años, Nokia ha invertido más de 129.000 millones de euros en desarrollar la cartera de patentes con la que cuenta en la actualidad. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.