Nokia saca a la venta dos nuevos modelos retros por menos de 80 euros

Los amantes de los productos retro están de enhorabuena porque Nokia tiene la intención de sacar al mercado su Nokia 6300 y 8000, dos modelos que recuerdan a los viejos dispositivos de la marca finlandesa, pero con un ligero cambio de imagen y a unos precios más que competitivos.

Los modelos siguen fieles a los originales de Nokia, con unas pantallas estrechas y teclado físico en vez del táctil, como son los de los actuales smartphones.

El sistema operativo, el KaiOS, permite la instalación de las aplicaciones de comunicación más utilizadas como es el caso de Whatsapp, Facebook o Twitter y algunas de Google, por ejemplo Google Maps, Youtube o Google Search, entre otras.

Respecto a sus características técnicas están alejadas de las capacidades que tienen los dispositivos actuales, puesto que la RAM es de tan solo 512MB y la capacidad interna de ambos modelos es de 4 Gb. El procesador que han montado es un Snapdragon 205 y la batería extraíble es de 1.500 mAh.

Obviamente, hay que señalar que estos modelos no están dirigidos a los que usan sus smartphones para juegos, ver películas u otros usos más dirigidos a tareas multimedia. Sin embargo, quienes quieren un teléfono para llamar y mandar mensajes -cada vez hay más usuarios que solo usan estas funciones- los nuevos modelos vintages de Nokia son ideales.

Los precios no pueden ser más accesibles ya que el Nokia 6300 4G está sobre los 49 euros, mientras que el Nokia 8000 4G alcanza los 79 euros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.