Nuevos detalles del nuevo navegador de Microsoft

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo navegador que lanzará Microsoft y que pretende competir contra el popular Chrome de Google y que sustituirá a Edge que ha cosechado numerosas críticas desde que se puso en marcha.

Se trata, según los expertos, de una copia de Chrome ya que está basado en Chromium, la estructura que sostiene a su principal rival, cogiendo lo mejor de este navegador que ha tenido mucho éxito e implantación entre los usuarios.

Esta noticia no es del todo nueva, ya que Microsoft anunció su lanzamiento hace unos cuatro meses, pero ahora se conoce un poco más de su nuevo navegador, ya que se han filtrado las imágenes de cómo va a ser, y muchos dicen que es un clon de Chrome.

Y es que, según se deriva de la publicación del medio Neowin, el navegador de Microsoft contará con un servicio de extensiones o aplicaciones que será muy parecido al de su rival. También incorporará botones de actualización, inicio y favorito.

La intención de Microsoft es ponerse al día en cuanto a navegadores se refiere, ya que ha sido desbancado por su rival Google. Para ello, es necesario crear un producto que sea accesible y atractivo para los usuarios, que deben acceder a él de una manera sencilla, como ocurre con Chrome.

Por el momento, todavía se desconoce cuándo saldrá al mercado oficialmente esta nueva versión de Edge by Microsoft, pero parece que el trabajo que se está desarrollando al respecto está bastante avanzado.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.