Patrick Torrent: “Cancelar el ‘Mobile’ era lo correcto y hará que sea más sólido”

La tercera edición del Miró in Cube (MIC20) ha contado una vez más con el apoyo de Universidad de Perpiñán y la Eurorregión Pirineos Mediterráneo en busca de soluciones empresariales aplicadas al turismo. El requisito de este año: la Inteligencia Artificial (IA).

Las tres sedes (Cataluña, Palma y Perpiñán), han acogido esta cita que ha premiado a la startup de la región francesa SyncUP con 5.000 euros en prestación de servicios, además de su presentación en el 4YFN de 2021. TodoStartups cubrió el hackathon desde la sede peninsular en el Canòdrom de Barcelona.

Patrick Torrentdirector ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, habla de cómo afecta la IA al sector del turismo. Además, valora la cancelación del Mobile World Congress como la decisión “que había que tomar”.

De hecho, espera que la ciudad condal y el propio congreso salgan reforzadas en el futuro al haber evitado empeorar la pandemia. Según explica, es importante buscar oportunidades de transformar el sector en las nuevas tecnologías. Sobre todo para lograr, no más, sino un mejor turismo en la región.