Pay With Google, lo nuevo de Google para facilitar el pago online

Cortesía de Google
Cortesía de Google

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar un nuevo sistema de pagos que facilitará a sus usuarios las compras de productos y servicios online. Se trata de Pay With Google, un servicio que sigue los pasos de PayPal pero utilizando la tecnología Google, facilitando la operación de compra sin tener la necesidad de rellenar datos personales y bancarios cada vez que se quiera comprar algo.

Para ello, Google utiliza los datos bancarios obtenidos en anteriores ocasiones y almacenados en la cuenta de Google en Chrome, Youtube o Android Pay, para que así el usuario sólo tenga que hacer click sobre lo que quiera y confirmar sus datos a través de la huella dactilar o el CCV de la tarjeta de crédito, olvidándose así del tedioso paso de rellenar el formulario correspondiente.

Según informa la compañía en su blog oficial, Pay With Google funciona con un total de 15 aplicaciones, en las que se incluye Yelp, Eat24, Kayak y Postmates aunque se espera que otras apps como Airbnb, Papa John’s y StubHub puedan estar también en el listado de uso.

Ahora bien, esta nueva funcionalidad sólo estará disponible en unos cuantos países, como Australia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, aunque está previsto que llegue al resto del mundo dentro de poco.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.