Pensumo, la startup aragonesa que “asegura una jubilación mejor”

El objetivo de la startup aragonesa Pensumo es servir de ayuda a los usuarios para que estos puedan contar con pequeñas cantidades de dinero a diario y acumularlas para el futuro mediante compras en comercio físico o en comercio online.  “Ya sea en el pequeño comercio o con tus compras online, puedes ingresar dinero en tu plan de ahorro gracias a las empresas y los comercios asociados a Pensumo”, puede leerse en su web.

Una startup nacida en 2013 con la innovación y la responsabilidad social como sellos de identidad: “Pensumo ha sido incluida en el programa Horizonte 2020 (Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea) en el topic «Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas», obteniendo fondos para desarrollar su plataforma y hacer más accesible el ahorro, modelando un sistema de pensiones sostenible”, recoge la página web.

Retos relacionados con el  reciclaje, la conducción, actividades físicas como el  running y otras como la lectura pueden ayudar a los usuarios a aumentar su saldo midiendo la actividad a través de un dispositivo Smartphone. Todas estas acciones también generan aportaciones al plan de ahorro de Pensumo. Basta con que el usuario se conecte a la app para conocer los retos que son cercanos a su zona, sin cuotas ni permanencias.

A finales de 2017, la plataforma decidió apostar por la seguridad vial y premiar a los ciudadanos socialmente responsables con la conducción, pudiendo sumar la cantidad de 2 euros a su plan de ahorro. Los interesados debían contar con todos los puntos del carnet de conducir y tomar una fotografía del mismo por el frontal desde la app de la startup aragonesa.

José Luis Orós, CEO y Fundador de Pensumo, asegura que “las pensiones, tal y como las conocemos hoy tienen los días contados. La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo. Nosotros lo hacemos”. Orós resultó finalista de los Premios ‘Personaje Social del Año 2018’ de ‘Compromiso Empresarial’ y Pensumo ganó el programa de emprendimiento ‘Lánzate’ en Economía Colaborativa.