Pinterest permitirá ver cómo quedan los muebles en tu casa gracias a la realidad aumentada

Rate this post

Pinterest continúa mejorando en el ámbito comercial de su red social. Y es que la compañía lanzará una nueva función que permitirá a sus usuarios ver cómo quedan los muebles de una tienda en su propia casa, utilizando para ello tecnología de realidad aumentada.

La compañía sigue así el ejemplo de otros grandes del mercado de los muebles, como Ikea o incluso del ecommerce, como Amazon, que ya han implementado una tecnología similar. Pero el caso de Pinterest es especial, ya que está trabajando con un grupo selecto de minoristas de Estados Unidos, incluyendo Walmart o Wayfair, entre otros, para que los compradores puedan colocar virtualmente los artículos del hogar en su propio hogar, utilizando la cámara de lente de la app de Pinterest.

La app también dará la oportunidad de proceder a su compra directamente desde el minorista si les ha gustado el resultado.

La nueva experiencia de compra online se pondrá en marcha en Pinterest pero sólo en Estados Unidos, a través de más de 80.000 pines que se pueden comprar, lo que significa que es la mayor inversión en compras de realidad aumentada de Pinterest hasta la fecha, indican desde TechCrunch.

Hay que recordar que la tecnología de realidad aumentada ya estaba implementada en Pinterest pero en otros sectores. En concreto, este sería el tercer producto de “pruébelo” que la red social ha lanzado en los últimos dos años. Sus primeros movimientos al respecto fueron en el mercado de la belleza, con funciones como Try On que permitían a los usuarios experimentar virtualmente con diferentes tonos de pintalabios y sombras de ojos, con un total de 14.000 pines para comprar.

Para poder utilizar esta nueva función de Pinterest, los usuarios de Estados Unidos, independientemente de si utilizan Android o iOS podrán hacer clic en los pines de decoración del hogar compatibles y luego hacer clic en “probar en su espacio” para así poder ver el producto a través de la lente de la cámara en su propio hogar.

Los usuarios podrán ajustar el producto en su propio espacio y navegar por la información de dicho producto, incluido los precios. 

Para comprar, los usuarios sólo tendrán que hacer clic en el pin para ser dirigidos a la página de pago de la web del minorista.

Pinterest ha señalado que sus usuarios tienen cinco veces más de probabilidades de comprar con un pin habilitado con esta nueva función que con un pin estándar, añadiendo que la decoración del hogar es la categoría principal de su sitio, con 3.370 millones de clics de búsqueda en 2021. Esto significa que la última función de usar la realidad aumentada para este sector pueda tener una audiencia mayor que sus funciones de compra de belleza.

Por el momento, esta nueva función de Pinterest está destinada al público de Estados Unidos aunque se espera que se implemente dentro de poco en mercados globales.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.