Presentan una solución de trazabilidad de población para contener el virus

Con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y ante la salida escalonada del confinamiento prevista por el Gobierno de España, el Grupo Casfid ha desarrollado un proyecto de solución tecnológica que permita, de forma fácil y accesible, realizar un seguimiento global de la población por parte de las autoridades o de empleados por parte de empresas. El objetivo del proyecto es contener el virus y evitar una segunda oleada de contagios, gracias a los sistemas tecnológicos de identificación, según un comunicado.

La tecnológica plantea que, con la realización de test masivos posteriores al confinamiento, se pueda realizar un seguimiento de las personas que han sido sometidas a pruebas para conocer la trazabilidad de cada una de ellas.

Así, gracias a las soluciones tecnológicas del Grupo Casfid enfocadas a la identificación de personas y que van desde pulseras con tecnología NFC hasta el desarrollo de apps específicas, los facultativos que realicen los tests puedan cargar, de una forma sencilla, en el identificador de cada persona el nombre, apellidos, número de DNI y una indicación de la persona analizada donde indique estar fuera de contagio. 

De esta manera, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, mediante una simple app que lleven instalada en sus dispositivos móviles, pueden controlar que estas personas son aptas para circular libremente, comprobando a su vez que sus datos personales coinciden con el de su documento nacional de identidad.