Primeros fallos en Twitter Fleets, pero todo está ya solucionado

La red social de microblogging ha reconocido una serie de fallos en su nueva funcionalidad, los Twitter Fleets, esos contenidos efímeros que desaparecen en 24 horas, y que provocan que esos mensajes permanezcan en el tiempo.

Este fallo en los Fleets de Twitter se han registrado pocos días después de que la compañía lanzara este nuevo servicio que tenía como intención que los usuarios se unieran en conversaciones. 

Según ha explicado Twitter en su perfil de soporte, el sistema de publicación de Fleets, que no es más que publicaciones efímeras al estilo Instagram Stories o Facebook Stories, cuenta con un sistema interno por el que la URL de la historia deja de verse al cabo de las 24 horas, pero esto falló el viernes pasado y puso en cola la expiración de la URL, provocando que muchos contenidos permanecieran publicados a pesar de que ya había expirado el periodo de tiempo establecido.

Pero Twitter se ha dado prisa a solucionarlo y ha señalado que “la cola se está poniendo al día y hemos actualizado nuestros sistemas para reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir”.

No es el único problema al que ha tenido que enfrentarse Twitter con sus Fleets. Poco después de su lanzamiento oficial a nivel global, se experimentaron problemas de rendimiento y estabilidad que llevó a la compañía a informar sobre la ralentización de la distribución de la funcionalidad y que algunos usuarios tendrían que esperar un poco para poder acceder a ella.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.