Facebook adquiere QuickFire Networks

Facebook adquiere QuickFire Networks

La red social Facebook comienza el año con buen pie, adquiriendo una empresa que le respaldará en la mejora de la visualización de los vídeos que sus usuarios cuelgan. Se trata de QuickFire Networks, una compañía que cuenta con una tecnología capaz de ofrecer secuencias de vídeo a través de Internet y que ayuda a que los vídeos se puedan ver aún a pesar de que la conexión se haga a través de una banda ancha de baja calidad.

Fue la propia QuickFire quien dio la noticia a través de su web, según ha indicado Reuters, que recuerda que la red social publicó hace poco que desde junio de 2014 hasta final de año se han registrado más de mil millones de reproducciones de vídeo en los muros de sus usuarios.

No es raro que Facebook haya decidido invertir en este tipo de empresas, especializadas en el vídeo online, ya que en los últimos tiempos su consumo por parte de los internautas ha ido creciendo. De hecho, el mercado del vídeo online consiguió sumar 6.000 millones de dólares de facturación en 2014, cifra que aumentará según las previsiones para este año.

El CEO de Quick Fire, Craig Lee, ha señalado que el objetivo de la compañía siempre ha sido “ofrecer una calidad premium e inmediata a la experiencia de vídeo de banda ancha de los consumidores” y ha mostrado su alegría por la adquisición, cuyos términos económicos no se han hecho públicos.