Facebook adquiere el motor de búsqueda para compras The Find

Facebook adquiere el motor de búsqueda para compras The Find

Uno de los grandes objetivos de Facebook es hacer rentable el negocio. Y lo ha conseguido, al menos en los últimos tiempos, pero no quiere quedarse atrás. Por eso, ha decidido adquirir el motor de búsquedas para compras The Find, que le ayudará a impulsar su negocio de la publicidad.

Según indica The Wall Street Journal, The Find, que permite a sus usuarios buscar artículos para realizar compras en Internet en establecimientos locales, cerrará sus servicios y algunos de sus trabajadores claves pasará a formar parte de las filas de la compañía de Mark Zuckerberg.

Esta adquisición coincide con las pruebas que está llevando a cabo Facebook con su botón de “comprar” que permite a las marcas vender sus productos a través de la red social.

Y es que el trabajo que ha ido realizando The Find en sus nueve años de vida puede ayudar al gigante tecnológica a mejorar su publicidad, permitiendo que sea más personal y adaptada a los gustos de cada usuarios.

La trayectoria de The Find le precede, ya que ganó popularidad como un sitio de comparación de precios. De hecho, ha construido un índice que contiene más de 500 millones de productos a través de medio millón de tiendas que ayudan a los consumidores a encontrar lo que desean y a comparar los precios. Sus últimos movimientos se han dirigido a la personalización de la experiencia de compra para conocer el comportamiento del consumidor y sus preferencias teniendo en cuenta los “me gusta” en Facebook y en la información demográfica de su perfil, lo que podría ayudar a la red social a adaptar aún más la publicidad a los gustos de los usuarios.

 

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.