Facebook busca ingenieros para la construcción de drones

Facebook busca ingenieros para la construcción de dronesSe trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Facebook, lograr conectar los casi dos tercios de la población que no tienen acceso a las comunicaciones online. Pero para la construcción de los 11.000 drones que harán realidad esta iniciativa, se necesitan ingenieros, y eso es precisamente lo que está buscando la red social.

De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg ha publicado tres ofertas de trabajo para su equipo de construcción de drones para el proyecto internet.org, especificando la necesidad de ingenieros de aviación, de sistemas térmicos, energía y control.

También necesitará ingenieros encargados del montaje de los drones y también para la inspección y las pruebas de alta altitud.

Y es que esta compañía tiene un objetivo de altos vuelos, ya que quiere conseguir que sus aviones no tripulados estén operativos en 2015. Y los ingenieros, que se incorporarán a la sede de California pero que tendrán un estrecho contacto con el equipo fabricante de drones Ascenta, tendrán que trabajar duro para que esta fecha no se alargue.

El objetivo de este proyecto está claro y según indica el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, la conexión por Internet de todo el planeta “permitirá salvar vidas, crear una red social global sin clases y generar un montón de puestos de trabajo”.

De acuerdo con los últimos estudios, sólo 2,7 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet, por lo que todavía queda mucho por hacer.