Facebook contrata al jefe de ciberseguridad de Yahoo

Facebook contrata al jefe de ciberseguridad de Yahoo

Los movimientos de directivos entre las grandes empresas tecnológicas suele ser habitual. En este caso, Facebook ha conseguido que el jefe de ciberseguridad de Yahoo, Alex Stamos, se una a sus filas.

Según informa The Wall Street Journal, Stamos sustituirá a Joseph Sullivan que dejó el cargo para trabajar para Uber.

La trayectoria de Stamos le precede, ya que en el tiempo en que estuvo en Yahoo, la compañía se comprometió a ofrecer un servicio de correo electrónico totalmente encriptado y trasladó este encriptamiento a otros sitios de la web para mejorar así la seguridad de la misma.

El encargado de sustituir a Stamos será Ramsés Martínez, aunque lo hará de forma provisional, apunta el diario estadounidense.

La decisión de dejar Yahoo ha sido anunciada por este directivo a través de página de Facebook en la que dio las gracias a la compañía y a sus seguidores por los buenos deseos en esta etapa. Y añadió “Internet es una fuerza increíble que conecta al mundo y ha dado a las personas la capacidad de conectarse de forma personal, educativa y también de crear oportunidades económicas. Estos beneficios no están exentos de riesgo, y es nuestra responsabilidad que la industria construya productos de confianza basados en la seguridad”.

Stamos aseguró que por ese motivo se une a Facebook, pues “no hay empresa en el mundo que esté mejor posicionada para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos”.