Facebook ofrece cursos gratuitos online para periodistas

Facebook ofrece cursos gratuitos online para periodistasLas redes sociales son los grandes aliados de los periodistas, que las utilizan para dar a conocer el último minuto de un suceso, una propuesta de gobierno, las emergencias de la ciudad en la que trabajan o una historia. Por eso, Facebook ha lanzado unos cursos online y gratuitos dirigidos a este colectivo para enseñarles las herramientas y funciones con las que cuentan y que pueden ser utilizadas para el desarrollo de su profesión.

Se trata de lecciones online muy breves que analizan las claves sobre el descubrimiento de contenido, la creación de historias o cómo conseguir audiencia. Así, se estudiarán herramientas como Facebook Live o los artículos Instantáneos, así como la posibilidad de utilizar fotos y vídeos en 360 grados para contar historias.

Facebook invita además a los periodistas a unirse a un grupo llamado News, Media & Publishing on Facebook Group, dirigido por ellos, en donde se darán a conocer todas las novedades.

Asimismo, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado la creación de un webinar para el próximo 3 de noviembre en donde se estudiarán y analizarán sobre buenas prácticas en periodismo.