Facebook pondrá en marcha una red social para empresas en unos meses

Facebook pondrá en marcha una red social para empresas en unos mesesFacebook está trabajando para ser más que una simple red social dedicada al ocio y a los amigos y convertirse en una herramienta más de comunicación en el trabajo. Así, la compañía pondrá en marcha Facebook at Work en los próximos meses, para que los usuarios puedan intercambiar mensajes y compartir documentos mediante un newsfeed similar al utilizado actualmente.

Esta nueva versión, que competirá con servicios como LinkedIn, Salesforce.com y Microsoft, permitirá a los usuarios mantener sus perfiles personales al margen de su perfil profesional, ha informado Reuters. De este modo, las actividades de trabajo no se compartirán en el perfil personal del usuario y viceversa.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia de noticias, un equipo de Facebook en Londres se está encargado de llevar a cabo este ambicioso proyecto y ya tienen casi listo una versión piloto del mismo.

Las reacciones a este anuncio no se han hecho esperar y empresas como LinkedIn y Salesforce, principales competidoras de la red social en este ámbito, han sufrido las consecuencias, al menos en la Bolsa, donde el valor de sus acciones bajó un 5% en LinkedIn y un 1,74% en Salesforce.